ultimas reseñas

01 septiembre 2017

RESEÑA #37: "Caraval"



Caraval
Stephanie Garber
✨✨✨✨✨

Nº de páginas: 432 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: PLANETA
Lengua: Castellano
ISBN: 9788408169239






✨✨SINOPSIS✨✨

Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre.

 Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…



✨✨NUESTRA OPINIÓN✨✨ (Nuria y Mel)

¡Buenas Viajeros 😄! Hoy os traemos la reseña de un libro 📒 que desde que salió nos llamó la atención 👀, tanto por su sinopsis 📃, como por su portada (es preciosa 💗), además de las buenas críticas que hemos oído 💬 y la fama en redes sociales que ha tenido 📱, así que aprovechando el veranito 🌞 le hemos hecho un huequito (rima y todo 😂).

El libro nos ha encantado 😍, desde el principio se plantean muchas incógnitas❓, tanto de la trama como de los personajes 😳, haciendo que te metas en la historia hasta acabártelo de un plumazo 💨 y sin darte cuenta (literalmente 😂).

Nos han gustado casi todos los personajes 😁, las hermanas, Scarlett👩 y Donatella👧, las que más. Son tan opuestas, que si no fuera porque son hermanas y se quieren 👭, dudamos que tan si quiera fueran amigas😂. La evolución que vemos a lo largo de la historia 💬 del personaje de Scarlett 👩, nos ha gustado mucho 👌, ya que pasa de una personalidad débil, manipulable y reprimida 😔(fruto de su tirano padre 😠), a ser una mujer fuerte 💪 y decidida, capaz de tomar sus propias decisiones 😊 y luchar por lo que realmente quiere 💘. A Donatella nos la presentan como caprichosa y alocada😵, de espíritu rebelde y desafiante 😲, y aunque al principio le coges un poco de manía 😐, a medida que se desarrollan los acontecimientos 💥 empiezas a comprenderla 👍.

En cuanto a los demás personajes, que decir 😂... quizá una de las cosas que mas nos ha gustado 💞, es que precisamente los personajes 👨👩👦 y su verdadera identidad dan unos giros inesperados 😳, de esos que cuando parece que tienes claro quien es quien... Zaaas!! 💥, "prueba otra vez". Todo esto consigue que te enganches aún mas a la historia 📖👀, ya que hasta que no vas llegando al final del libro no conoces realmente a nadie 🙊 (Nos ha encantado poder comentar nuestras suposiciones 💬, y al final ver quien acertaba y quien erraba 😂)

Toda la trama esta bien desarrollada 👌, las descripciones están llenas de detalles increíblemente mágicos 💫🌄, invitando a la imaginación 💭; y por supuesto todos los acontecimientos están bien calculados para un final de vértigo 😁, a la par que satisfactorio 👍. Básicamente una novela de 10 💖.

Aunque tenemos que decir que el epílogo nos ha dejado un poco frías 🙊, ya que cuando pensábamos que lo teníamos todo resuelto 👌, la historia da un giro que te deja con la boca abierta 😲 (no te lo esperas para nada 😶) y que da pie a una segunda parte (no nos pueden dejar con esa intriga 😂).

En resumen Viajeros, un libro lleno de magia 💫, con una trama un tanto extraña ❓ y unos personajes un poco siniestros 😂, que hace que te mantengas pegada a sus páginas 👀 y quieras resolver tú, el gran misterio que entraña el espectáculo de Caraval 🎪.

✨✨VALORACIÓN: ★★★★☆

✨✨SOBRE LA AUTORA✨✨

 Stephanie Garber (EE.UU)

Caraval es el debut literario de Stephanie Garber. Cuando no está escribiendo, Stephanie imparte clases de escritura creativa en un instituto privado del Norte de California. Tiene un blog propio y colabora como blogger en un blog sobre escritura y libros.

16 comentarios:

  1. Holaaa
    Siempre lo he dicho, que portada mas bonita =)
    Tengo mucha curiosidad por el libro^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotras nos sorprendió, cuando te lo leas, pásate y nos dices que te pareció.

      Un saludo ^^

      Eliminar
  3. ¡Hey! Este libro siempre me llamó la atención, a ver si me animo a leerlo de una vez.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro, su sinopsis me llama mucho y la portada... 💙💙💙

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas, me muero por unos spoilers porque tal vez pase un tiempo antes de que pueda leerlo, ;( sin duda la portada es linda, y la de inglés lo es más, me alegra mucho que o hayan disfrutado. Cruzaré los dedos para la navidad. :)
    Un abrazo y nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja esperamos que te lo puedas leer pronto, y cuando lo hagas pásate y nos cuentas que te pareció.

      Un beso ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Qué obra, uno de mis eternos pendientes ❤

    Gracias por la reseña,
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aconsejamos que lo pongas arriba en la lista porque esta muy guapo.

      Un beso :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Reconozco que me llamó mucho la atención cuando vi su portada, pero es un libro que no ha dejado indiferente a nadie, ni para bien ni para mal, y eso es lo que me echa un poco para atrás. Soy un poco especialita con este género, así que no sé si me gustará.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotras nos gustó mucho, deberías darle una oportunidad

      Un beso :)

      Eliminar
  8. A mi tambien me ha llamado mucho la atencion, tambien lo he visto por todos lados :D tengo ganas de leerlo, pero viendo que es una primera parte, voy a esperar a que haya más libros disponibles que no me gusta quedarme con la intriga :P Gracias por la review!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabemos cuando saldrá la segunda o si al final habrá, así que te recomendamos que te lees este, no tiene desperdicio!

      Un beso ^^

      Eliminar