ultimas reseñas

02 octubre 2017

RESEÑA #50: "Sin Corazón"



Sin Corazón
Marissa Meyer
✨✨✨✨

Nº de páginas: 512 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: HIDRA
Lengua: Castellano
ISBN: 9788417036553 

✨✨SINOPSIS✨✨

Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una panadería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina. 

En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la auténtica atracción. A riesgo de ofender al rey y a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorarse que quien ella quiera.

✨✨NUESTRA OPINIÓN✨✨

¡Buenas Viajeros 😊! Aquí estamos un lunes mas 👌, para amenizaros el inicio de semana 📅, con la reseña de uno de los últimos retelling 📖 "mas famosos" por los mundos 🌍 de bookstagram 💻. Salió hace cosa de un mes y le teníamos tantas ganas 🙊 que no pudimos esperar para hacernos con él 👍 e hincarle el diente 😂🍴.

Para quien no lo sepa, es un retelling de "Alicia en el país de las maravillas 📕👩💫" (aunque dudamos que haya alguien que no lo conozca aún 😂), pero en esta ocasión no nos cuentan 🚫 la historia de la pequeña Alicia 👧 y sus aventuras en el país de las maravillas 🗾💫, sino que nos muestran los orígenes de nuestra querida Reina de Corazones 👑💗. Cosa que nos animó aún más a leerlo 😁👌.

Queremos ser completamente sinceras con vosotros 💬 y deciros que se nos ha hecho una lectura demasiado lenta 😴🐢, y prácticamente la primera mitad del libro📘 en nuestra opinión, ha sido mucho relleno 👎. Cierto es, que nos presentan  a los personajes 👧👦 y podemos comenzar a ver ciertos guiños del cuento original 👀👍📖, pero igualmente para las ganas que le teníamos, ha sido un suplicio leerlo 😖. Pero no os preocupéis Viajeros, porque la cosa mejora 👏, le sigue faltando ritmo a la trama 😐 pero empiezan a sucederse una serie de acontecimientos 💥 que logran engancharte un poquito 👍 y hacen que quieras seguir avanzado en la historia 💬📖.

Es la primera novela que leemos de la autora 👩 (Tenemos pendiente las Crónicas lunares 🌙), y su pluma 🖊 nos ha gustado mucho 👌 (aunque esperamos que en sus otras novelas haya menos relleno 😂). Usa un lenguaje sencillo, que unido a las rimas usadas en los diálogos 💬 de los personajes 👧👦👨, haciendo guiños a la historia original, hacen que la lectura se vuelva un poco más amena 😊.

En cuanto a los personajes, encontramos a Cath 👧 (la prota), una chica de alta cuna 💰 con unos sueños muy dulces 💭🍰, demasiado inapropiados para una dama; por otro lado tenemos a Jest 🎭, una atractivo y misterioso bufón 🎉 de la corte de el Rey de Corazones👑💗. Además nos encontramos a los personajes característicos del cuento de Alicia, el misterioso gato Cheshire 🐱, el Sombrerero Loco🎩, el Conejo Blanco 🐇 (aunque aquí, no lleva tanta prisa 😂), etc; que sumados a las nuevas invenciones 💡 de la autora, han conseguido darle a la historia un toque diferente 😁.

No nos ha gustado nada  la longitud de los capítulos 😑📃, aquellos en los que pasaban cosas relevantes 😲 los devorábamos enseguida 💨, en cambio los que eran "paja" 😂 se nos hacían eternos ⏳ (Como ya sabéis nos gustan mucho mas los capítulos cortos 😆).

En general, la idea de la autora nos ha encantado 💡👌 y su versión de el origen de la Reina de Corazones 👑💗, dónde a lo largo de todo el libro podemos observar 👀 como una persona amable y con corazón 😊 puede llegar a convertirse en un ser horrible y carente de él 👿. 

Para nosotras lo mejor de las 511 páginas de la historia 📖, han sido los últimos capítulos, donde la autora, muy acertadamente, ha dejado de lado los finales felices 🚫 y ha dado a la novela el broche final que merecía 👏😄. 

En conclusión Viajeros, para todos aquellos amantes de las aventuras 💥 de "Alicia en el país de las maravillas📕👩💫", os diremos que disfrutaréis mucho leyendo 👍 las míticas frases de este cuento 💬 como: El acertijo de "¿En qué se parece un Cuervo y un Escritorio?", así como oír  el grito "¡Qué le corten la cabeza!" , de la boca de la Reina de Corazones 👑💗.

¿Lo habéis leído? 
¿Pensáis lo mismo que nosotras respecto a lo lenta que avanza la historia?

✨✨VALORACIÓN:★★★★☆


✨✨SOBRE LA AUTORA✨✨

Marissa Meyer (EE.UU)

Nació en Tacoma y asistió a la Pacific Lutheran University, donde se tituló en escritura creativa. 

Antes de escribir Cinder, Meyer trabajó como editora de libros durante cinco años y escribió relatos de ficción basados en el manga Sailor Moon con el seudónimo de Alicia Blade.

22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído este libro pero quizás me anime ^^. Tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola pequeñis!

    ¡¡4 estrellas al final!!, eso es que os ha gustado al fin y al cabo. Me alegra mucho ^^
    Yo sigo en la lucha, aunque ayer no pude leer nada, así que por donde os dije sigo.

    Confieso que ya ha empezado a gustarme un poquito

    Besotes amores <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! El libro y la historia están muy bien, pero hay mucho relleno y se nos hizo pesadísimo. Esperamos que no te pase lo mismo y lo disfrutes.

      Un besitooo!!! ^^

      Eliminar
  3. Es mi próxima compra, no puedo esperar a leerlo :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    Este libro me llama muchísimoooo. Lo estoy viendo por todas las redes sociales y las opiniones al respecto son muy buenas. Así que... Lo tengo fichado <3

    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La historia está genial pero a nosotras se nos hizo muy lento y bastante difícil de leer, por eso se llevó 4 estrellas y no 5. Esperamos que tu lo disfrutes.

      Un beso ^^

      Eliminar
  5. Como buena fan de Alicia en el Pais de las Maravillas, este libro me tienta desde hace mucho, en cuanto me haga con el caera!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Nos parece genial, cuando lo leas pásate y nos dices que te pareció.

      Un beso :)

      Eliminar
  6. Hola chicas, me fascina Alicia como a muchos en el mundo y me dan ganas de leer este retelling, en realidad es una pena que no hayan leído Crónicas Lunares porque espero que cuando lo hagan no tengan los prejuicios de este libro que se les hizo lento, yo les puedo decir que CL son libros súper geniales y escritos de forma limpísima.
    Muchas gracias por compartirnos este libro, nos seguimos leyendo.
    Un abrazo de La letra como alimento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Nosotras también tenemos la esperanza de que las crónicas lunares estén mejor, aunque nos gusta mucho como escribe la autora, sentimos que en este puso demasiado relleno.

      Un beso :)

      Eliminar
  7. No me gustan mucho los retellings además de que Alicia en el país dd las maravillas no es una historia que me viste demasiado así que dudo que lea este libro. Gracias por la reseña! Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Este libro no paro de verlo por los blogs y la verdad que me llama la atención, a ver si me hago con él.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien la historia en si, esperamos que te guste.

      Un saludo :)

      Eliminar
  9. Holaaa
    Disfruté mucho esta obra, me encantó reconocer muchas curiosidades y detalles de la obra original, y quedé muy feliz con como lo terminó
    Para mi un gran acierto por parte de la autora ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad que los toques del cuento original están geniales. A nosotras lo que mas nos gustó también fue el final.

      Un beso ^^

      Eliminar
  10. Hola!
    La verdad es que he tenido un problema gigante con este libro, llego hace unos meses a Chile pero no ha podido encantarme ni siquiera para leerlo :( no se si por las criticas que he leido de el (aunque soy muy fan de Alicia). Creo que mi tema es con la autora porque tampoco he podido engancharme con cronicas lunares. Espero en algun minuto poder darlas una nueva oportunidad.

    Un abrazo y nos leemos pronto!
    Ya las sigo, les dejo el link de mi blog: https://eltrasterodelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Nos alegra tener gente nueva por aquí. Nosotras los libros de crónicas lunares los tenemos pendientes, y aunque este se nos hizo muy lento, nos gustó como escribe la autora, quizá deberías darle una oportunidad.

      Un beso :)

      Eliminar
  11. ¡Hola chicas!
    Ay, es la primera reseña vuestra que leo y me ha sorprendido mucho la cantidad de iconos que utilizáis xD Yo ya había leído alguna reseña de este libro antes de que se publicara en España y sabía que no era muy bueno, pero creo que no me equivoco si os digo que Crónicas Lunares le debe dar mil patadas y que seguro que os gusta. A mí me encanta la saga, es cierto que empieza flojita pero rápidamente la historia te engancha y, en fin, que es una maravilla. Espero que vuestra próxima lectura sea mejor y nos seguimos leyendo :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Bienvenida al blog jejeje. Tenemos pendiente la saga de las Crónicas lunares a ver si le hacemos un huequito (aunque nos da miedo después de leer este jajaja)

      Nos leemos :)

      Eliminar