ultimas reseñas

04 octubre 2017

RESEÑA #51: "El Sermón de Fuego" (Mel)



El Sermón de Fuego
Francesca Haig

✨✨✨✨✨
Nº de páginas: 416 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: MINOTAURO
Lengua: Castellano
ISBN: 9788445002582


Trilogía El Sermón de Fuego I


✨✨SINOPSIS✨✨

Cuatrocientos años después de un apocalipsis nuclear, los humanos viven en un mundo sin tecnología donde los recién nacidos son siempre gemelos: uno de ellos es físicamente perfecto, el alfa; el otro sufre algún tipo de deformidad, el omega.

Este mundo es de los alfas y los omegas viven marginados en asentamientos aislados. Sin embargo, cuando un gemelo muere, también lo hace el otro.

Precisamente por este motivo, Cassandra es confinada por orden de su hermano Zach cuando este se convierte en un destacado líder del Consejo. Su intención es garantizar su propia seguridad mientras planea un mundo en el que los omegas no puedan ser usados contra sus gemelos. Pero Cass es un tipo especial de omega: no tiene anomalías físicas, es vidente.

Siempre ha habido rumores de una resistencia omega organizada y aunque Cass desea unirse a los rebeldes, no puede evitar preguntarse qué pensarán ellos cuando descubran quién es su hermano.

¿Acaso es la única que cree que alfas y omegas pueden convivir en paz?


✨✨MI OPINIÓN✨✨

¡Hola Viajeros 😋! Hoy os traigo un género un poco diferente al que suelo leer 📖, las Distopías 💫. Mis primeros tanteos con libros 📚 de este género fueron Los juegos del hambre 🐤 (que me gustaron mucho😁) y luego me atreví con Divergente 🔥 (que no me gustó tanto 👎), así que ahora he decidido comenzar esta trilogía 😊📚 (me enteré hace nada de lo que era 😲, yo pensaba que era una bilogía 😂), de la que había oído tanto buenas críticas 👍 como malas 👎; y sinceramente Viajeros, a mi me ha molado 👌.

La trama tiene un concepto bastante original 💬👌, es un mundo pos-apocalíptico 💣💥 donde hay dos "grupos de personas diferentes", y me parece genial 👍 que esta idea 💡 no sea una decisión propia 🚫, sino que sea de nacimiento 👶. Todo gira en torno a que seas Alfa 💪 u Omega 💩, y al destino que te espera. He de decir que los acontecimientos se suceden uno tras uno 💬💥💣, sin darte tiempo ⏳ a nada de relleno ni a apartar los ojos del libro 👀📙, lo que lo hace una lectura adictiva 💗 (en mi caso tuve que hacer un parón ✋, pero cuando lo retomé lo leí enseguida💨)

Hay muchos personajes a los que se les podría considerar protagonistas👦👩, dado que tienen mucha importancia en todo lo que sucede (que no es poco 😂), incluso a personajes con apariciones esporádicas 💨; aunque sí hay una clara prota, y esa es Cass 👩, una Omega 💩 perteneciente a un tipo poco común 🙊, es una vidente 🔮. Este don hace que sea tan querida para Omegas 💗 como odiada para los Alfas 😡, que ven en ella, un obstáculo en sus planes 🚫.

Sinceramente este personaje me da mucha penita 😩, es la única que tiene un concepto diferente 💭 del mundo 🌎, que intenta romper cadenas 🔗(por desgracia no tiene dragones 😂) y tabús 🙊, y hacer ver que tanto Alfas 💪 como Omegas💩 son familia 👪, gemelos nacidos del mismo vientre, y que se puede vivir en paz 🙏. Aunque como os podéis imaginar Viajeros 💭, cualquiera con ansia de poder 💪 y ambición 💰, no recibirá de buen agrado su rebeldía 👎.

Quizá lo que más me ha gustado💖 sea la lucha, pero no una lucha física 🚫💥 (con armas 🔪 y sangre 💉), sino la lucha por el cambio y el espíritu reivindicativo 💪 y de No aceptación que se percibe a lo largo de toda la novela 📙, que además cuenta con muchísimas descripciones 💞👦👧⛺ (a veces demasiadas 😂), pero que al fin y al cabo te ayudan a imaginarte 💭 los lugares 🌄 y las escenas 💥 (estaría genial que hicieran peli 🎬).

Además, como os he dicho, pasan muchísimas cosas 😲, muchas de ellas muy importantes 💬 para el desarrollo (favorable o no 😶) de  la historia en si, y la de los propios personajes 👩👦, lo que nos permite ver 👀 los cambios que experimentan y su posición 📌 en esta eterna "batalla" entre Alfas 💪 y Omegas 💩. Por no hablar de el final, que literalmente me ha dejado con la boca abierta 😱, no me lo esperaba para nada 😵.

Así que Viajeros, os recomiendo mucho este libro 👌📘, no sé como estará el segundo❓, pero desde luego la cosa pinta genial y entretenida 😁. Espero leerlo muy pronto ⌚, tengo mucha curiosidad 😳.


Hasta la próxima lectura 😙.

😊🖊💞

✨✨VALORACIÓN:★★★★☆



✨✨SOBRE LA AUTORA✨✨

Francesca Haig,  (Australia)

Estudió en la Universidad de Melbourne, donde se doctoró, trabajando posteriormente como profesora en la Universidad de Chester. 

En lo literario, Haig ha logrado un gran éxito dentro de los círculos dedicados a la poesía, siendo publicada en varias antologías y revistas especializadas, tanto en Australia como en Inglaterra. Su primera antología personal fue publicada en 2006 y ha logrado reconocimientos como la Beca Hawthornden.

16 comentarios:

  1. Espero poder leer pronto este libro porque me intriga mucho el argumento, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sabía que esperarme, pero lo cierto es que me gustó bastante, espero que a ti también. Cuando lo leas pásate y me dices que te pareció.

      Un beso ^^

      Eliminar
  2. Lo tengo en mi lista de pendientes y sabiendo que ha gustado, va subiendo puestos! Gracias por la review tan completa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Todo el mundo le da muy buena puntuación, pero hay algo que no me acaba de llamar.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia está muy bien, aunque es una trilogía y el último libro no está publicado en español y esto es lo que más me echa para atrás a mi. Aún así tengo curiosidad por el segundo.

      Un beso :)

      Eliminar
  4. Hola!!
    No me termina de convencer, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Pues no conocía de nada este libro y yo también soy muy fan de las distopías, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña, ¡un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi también me suelen gustar (menos la de divergente jajaja), así que espero que disfrutes el libro. Cuando lo leas pásate por aquí y me dices que tal.

      Un beso ^^

      Eliminar
  6. Hola, Mel. Aunque no pinta nada mal, tendría que pensármelo más porque después de la Reina roja le gruño a las distopías (jaja), pero lo tengo como sugerencia y estaré al tanto de las continuaciones que ojalá nos vayas compartiendo.
    Un abrazo y nos seguimos leyendo. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No le he hincado el diente a la reina roja, porque como a Nuria el segundo no le gustó preferí dejarla pendiente. Esta historia está genial, espero que los demás libros sean igual de entretenidos. Gracias por comentar.

      Un beso :)

      Eliminar
  7. ¡Hola bonitas!
    La verdad es que no conocía el libro pero me gustan las distopías así que no descarto leerlo algún día (porque sí, mi ritmo de lectura últimamente deja que desear)

    Besitos amores <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima! A mi me gustó bastante así que apuntatela para el futuro cuando tengas un huequito.

      Un besote!!! ^^

      Eliminar
  8. Holaaa
    Me llama mucho esta saga y espero leerla pronto,creo que me va a gustar mucho y tu reseña me da la razón
    muchas gracias por tu opinión
    un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que quieras animarte a leerlo, a mi me gustó bastante y estoy deseando ponerme con la segunda parte.

      Un beso ^^

      Eliminar