RESEÑA #61: "Cristales Rotos" (Mel)

Editorial: Independently published
Idioma: Castellano
ISBN-10: 152192080X
ISBN-13: 978-1521920800

✨✨SINOPSIS✨✨

Alguien ha muerto… Alguien ha desaparecido… Alguien se siente muy culpable… Alguien se comporta de forma sospechosa… Alguien llega y se encarga de complicarlo TODO…

¿Todo estará relacionado o solo son casualidades? La vida puede dar giros inesperados cada cierto tiempo, nos levantamos un día, inocentes de que el mundo va a cambiar por completo, pero pasa, a todos nos pasa, todos tenemos una fecha en el calendario que queremos olvidar pero que sigue allí, incrustado de tal forma que ya es parte de nuestro ser.

En mi caso, no solo me cambio sino que se las ingenió para que el pasado y el presente se entrelazaran y repitieran el hecho más traumático de mi infancia, marcando el inicio de una carrera contra el tiempo para descubrir la verdad, saber si soy culpable o inocente de un asesinato y en cualquiera de los escenarios evitar ir a la cárcel. En casi toda esta historia yo solo quería gritar, “ey universo te equivocas de persona”, pero su poder era más grande que mi frustración, así que dejaba caer bloques de problemas sobre mí uno por uno, hasta hacerme tocar fondo.

Si a ti te llega ese día, esa fecha en particular, en que todo cambia y te quiebra, solo puedo heredarte un consejo, encuentra la fe, esa fe que te recuerda que todo estará bien, que te ayuda a continuar, que te mantiene a flote, esa fe que con seguridad tiene un nombre, tiene rostro, y aunque no siempre este a tu lado sabes que es tu mejor compañía, porque te apoyara pase lo que pase y en quien con seguridad estás pensando ahora mismo.

✨✨MI OPINIÓN✨✨

¡Buenas Viajeros 😊! Hoy os traigo la reseña 📄 de "Cristales Rotos 💎", un libro autopublicado que muy amablemente 😁 nos ha decido la autora en formato digital 💻👌 (desde el Trastero le damos las gracias 🙇 por confiar en nosotras 💗). Así que intrigada por su sinopsis 🙊, me lo adjudiqué 🙋.

Es un libro muy cortito 💨y lo devoré en un par de horas 😳, además a medida que avanza la trama se va haciendo más interesante👌, consiguiendo que quieras llegar al final para saber como se resuelve todo 👀. Y al estar escrito desde el punto de vista de la prota 👩, te hace empatizar mucho más 👍.

En está historia conocemos a Cam 👩, una mujer que ha sido acusada de asesinato 😱 y que tendrá que enfrentarse a este duro revés de la vida 😔 y a sus recuerdos 💭 en compañía de su pareja 💗, y por supuesto como se suele decir "a perro flaco todo son pulgas" 😑, porque suceden otras cosas 💥 que hacen que se le complique el caso (y se desvanezca su oportunidad de demostrar su inocencia 😖).

Tengo que decir que la trama es bastante contundente 👍, (y aunque suene raro), es ocasiones divertida 😲, ya que podemos encontrar una buena mezcla entre la tensión 💢 que viven los personajes dada la situación 😞,  y la manera que tienen de evadirse 💭(es un amor muy bonito 😊) . Quizá lo que menos me ha gustado de la novela 👎 ha sido que tiene demasiadas descripciones 💬💬 para las pocas páginas que son 😱, y en ocasiones se hacen un poco pesadas 😕.

También la autora ha querido hacer una crítica 💬💢 a la corrupción política y policial 👮, que por desgracia está bastante presente 😠 (y le dificulta las cosas a Cam 👩), además hay ciertos toques homofóbicos 🚫👭 que viven ella y su pareja 😟, que en mi opinión están muy bien representados 👌, así como el miedo de nuestras protagonistas a recibir las consecuencias 💬 de amarse siendo dos personas del mismo sexo 👭.

En definitiva Viajeros, un libro corto 📖, con una trama interesante 👍 y unos personajes muy bien caracterizados 😊, tiene un lenguaje sencillo 💬 (aunque hay palabras latinoamericanas) y es una lectura perfecta para una tarde de sofá 💺 y manta. No es el libro del año pero para ser el primero de esta autora está genial 👌 (algunas faltas de ortografía, pero nada muy bestia 😆), por lo que lo recomiendo mucho 😁.

¿Lo habéis leído? 👀
¡Nos leemos en la próxima reseña! 🙌

😊🖊💞