RESEÑA #66: "Soy Buena" (Mel)

Nº de páginas: 320 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PAMIES
Lengua: Castellano
ISBN: 9788416970360

✨✨SINOPSIS✨✨

La madre de Milly, una chica de quince años, es una asesina en serie. Aunque Milly la quiere, la única manera que tiene de pararla es delatándola a la policía y consiguiendo que entre en prisión. A Milly le dan un nuevo comienzo: una identidad diferente, un hogar con una familia de acogida acomodada y una escuela privada exclusiva. Pero Milly tiene secretos, y la vida en su nuevo hogar se complica. A medida que el juicio de su madre se acerca, tendrá que enfrentarse a algo más duro: el amor de una hija hacia una madre psicópata de cuyo influjo, aun habiéndola entregado a la justicia, no sabe si podrá escapar. ¿Será buena… o mala? Después de todo ella es la hija de su madre, y ya se sabe que la sangre es más espesa que el agua…

✨✨MI OPINIÓN✨✨

¡Buenas Viajeros 🙋! Hoy vengo a hablaros 💬 del libro 📖: "Soy Buena 😇", que es nuestra primera colaboración 🍻con Ediciones Pámies (muchas gracias por mandarnos el ejemplar 🙇). Es una novela del género thriller psicológico 😵 y de verdad no os podéis hacer una idea de como la he disfrutado 🙊, así que me va a costar muchísimo hablaros 💬 de este maravilloso libro sin haceros spoilers 😅.

Desde el principio, la historia nos mete de lleno en la vida de Milly 👧, una quinceañera que ha vivido casi toda su vida con su madre 👩(una asesina en serie 😱), así que os podréis imagina r💭 el trauma que resulta eso y los horrores que le habrá tocado vivir 😨. En un momento dado Milly 👧 ya no puede soportar más a su trastornada madre 😥 y decide denunciarla, consiguiendo así la posibilidad de empezar una nueva vida con una familia 👪 que la acoge temporalmente 😳.

Me han gustado muchísimas cosas de este libro 💗, por ejemplo que la historia la cuenta 💬 Milly 👧, y la cuenta como si nosotros los lectores 👀 fuéramos su madre 😶 (da mucho yuyu pero mola 😆), porque aunque ella quiere pasar página 📃, una vida entera de recuerdos atroces 💭💥 hacen que la siga teniendo presente, en ocasiones, hasta parece echarla de menos 😲. Otra cosa maravillosa, es la lucha interna que vemos de la prota 💢, porque por una parte quiere ser buena 😇 y actuar como lo haría una adolescente normal, pero por la otra Viajeros 😩... la personalidad y los pensamientos malvados 😠 que su madre consiguió implantarle durante todo ese tiempo, hacen eco en sus acciones 💥, demostrando que ser mala 😈 también puede ser una opción 😦.

A lo largo de la novela 📕 podemos ver ciertas pinceladas 🎨 de las decisiones de Milly 👧, que nos hacen plantearnos 💭 lo que quiere en realidad y si hay bondad o no en sus gestos ❓. Por supuesto su familia de acogida 👪 (por lo menos los padres 👫) , la tratan con sumo cuidado 💎 y la apoyan en el proceso judicial 📌 en contra de su madre, lo que la hace sentirse, quizá por primera vez 😔, en un verdadero hogar del que quiere formar parte indefinidamente 😕.

De verdad que no os puedo describir como la historia te atrapa 😍y como hace que te hagas mil preguntas ❓ sobre Milly 👧 y todo lo que habrá vivido conviviendo con una asesina 😱, además la autora muy acertadamente 👌 te va dando información 💬 poco a poco, en forma de recuerdos 💭 y reflexiones de la protagonista, haciendo que tu ansía crezca 🙊 y quieras saber como acaba esta increíble novela 😊👍.

Y precisamente, en el desenlace de esta historia 📖 es cuando más asombrada me he quedado 😲, cuando descubres por fin la respuesta a la pregunta ❓ que se hace Milly 👧 "¿Soy Buena 😇 o Soy Mala 😈?", ya que está maravillosamente logrado 💗, en mi opinión es casi poético 👌. Los que sois habituales de nuestro Blog 💻 sabréis que en cuestiones de terror 💀, suspense, thriller 🔪 etc, no es fácil impresionarme 🚫, pero os puedo decir con total contundencia, que este libro lo ha conseguido 😄.

¡Nos leemos en la próxima reseña! 🙋

✨✨VALORACIÓN:★★★★★

✨✨SOBRE LA AUTORA✨✨

Ali Land

Después de graduarse de la universidad con una licenciatura en Salud Mental, Ali Land pasó una década trabajando con Niños y Adolescentes como Enfermera de Salud Mental en los hospitales y escuelas del Reino Unido y Australia.

Ali es ahora una escritora de tiempo completo y vive en el oeste de Londres.