24 julio 2017

RESEÑA "Cuando me veas"


Cuando me veas
Laura Gallego
✨✨✨✨✨
Nº de páginas: 384 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PLANETA
Lengua: Castellano
ISBN: 9788408167563





✨✨SINOPSIS✨✨

Alguien se oculta muy cerca de ti.

¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Tiene algo que ver con el caso del chico de la azotea?

Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentina. Una investigación. ¡Descubre qué hay detrás!

✨✨NUESTRA OPINIÓN✨✨

¡Buenos días Viajeros 🙋! Otro lunes mas, os traemos la reseña 📝 de nuestra lectura conjunta 👪📖. En esta ocasión, pensamos 💭 que estábamos haciendo una "apuesta segura 👍" con Laura Gallego, ya que hemos leído mucho 📚 a esta autora 👩, y nos gusta bastante 💖. Pero sentimos deciros 😓💬, este libro nos ha decepcionado bastante 👎.


Por donde empezar 😕... primero que nada, hay que decir que este es un terreno 🌄 que la autora no ha pisado 👣, y lo hemos notado mucho😔.

Está escrito 📃🖉 de una forma terriblemente sencilla, a la par que infantil 👶. Los personajes 👦👧👱👲se comportan como lo que son, adolescentes (incluso algunos que son adultos 👨👩, tienen también una personalidad muy inmadura 😒), aunque alguno muestre  una personalidad más firme 💪 y madura, no dejan de tener 13-14 años.

La prota (Tina👧), es una niña de origen latino, que intenta sobrevivir a los años de instituto 🏫📏📓 pasando desapercibida 👥 (tal y como se lo aconseja 💬 su controladora madre 🙆), pero que sin razón aparente, se ve envuelta en los diferentes problemas que azotan su barrio 🏠🚨👊, con la ayuda de su mejor amiga (Salima👧), una chica árabe con un carácter muy peculiar.

La trama en sí es bastante floja 👎 y en ocasiones pesada 😩(algunos capítulos se nos hicieron interminables😞), y las aptitudes y características con las que la autora ha desarrollado a la protagonista son muy peliculeras 🎭🎬. Para nosotras, no ha sido una historia que enganche en ningún momento 🚫👀, es cierto que el libro se lee rápido 💨, pero como ya hemos dicho, es por la forma en la que está redactado 📜.

Conociendo el tipo de novelas 📚 que suele escribir la autora 🖉👩, con esta nos da la sensación de que ha querido abarcar muchas cosas 😳; escenarios actuales 🏠🏫🚌 , dones especiales 💫🔮, temas polémicos 👲👦👤...etc, y sinceramente creemos 💭 que no ha salido muy bien la cosa 😕👎.

Quizá lo que mas "aprobamos👍" del libro 📓 son precisamente estos temas polémicos, dado que los personajes 👦👧👱 son de culturas diferentes. A lo largo de toda la historia vemos como estos choques culturales 💥 y ansias por "encajar en algún sitio 👌😥", llevan a más de uno a meterse en serios problemas 🔪💊🔫🚨.

Al mismo tiempo ⏰, describe una realidad y un ambiente que, por desgracia 😢, sigue estando presente en nuestro entorno, dándonos también un toque de atención, que nos recuerda que no todo son primeras impresiones 👀y que juzgar 💬 sin conocer  te deja ciego 🙈 ante un mundo cambiante 🌍.

En cuanto al final de la novela 📖📌, hay que decir que no ha conseguido convencernos 😞, nos ha parecido muy atropellado 🚀, ya que en el último capítulo se atan casi todos los cabos y se decide el destino de los personajes.

Además la autora 👩, deja algunas cosas abiertas por lo que imaginamos 💭 que podría tener una segunda parte 📕📔, a la cual en el caso de existir, sintiéndolo mucho 😳 no le daremos una oportunidad .

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
😊🖊💞
✨✨VALORACIÓN:★★☆☆☆

✨✨SOBRE LA AUTORA✨✨

Laura Gallego, Valencia 1977.

Licenciada en Filología Hispánica, especialida en Literatura Medieval, por la Universidad de Valencia en el año 2000. Ha publicado numerosas obras de literatura infantil y juvenil.


12 comentarios:

  1. No es el primer comentario que leo no tan bueno de esta novela, se me han quitado un poquito las ganas de leerla, con lo que me gusta Laura Gallego!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotras nos pasa lo mismo, nos gusta mucho la autora pero esta novela nos decepcionó bastante :(

      Un saludo^^

      Eliminar
  2. Hola!
    Con esta novela tengo muchas dudas y es que no veo muchas reseñas positivas, así que al final creo que lo dejaré pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podemos animarte a que lo leas, nos decepcionó bastante :(.

      Un saludo^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que no me llama nada la trama, y si encima decís que os ha decepcionado... hasta luego.

    ¡Un besito!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si de base no te llama la trama es un libro que te puedes ahorrar, la autora tiene libros muy entretenidos que son dignos de dedicarle tiempo.

      Un abrazo ^^

      Eliminar
  4. Chicasss!! Lamento que no os haya gustado. La verdad que era el primer libro que yo leía de la autora y por ello iba con expectativas nulas. Quizá por eso no me decepcionó tanto como a vosotras.

    Os mando un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno de todas maneras hay gente fan de la autora a la que si les ha gustado mucho el libro, asi que bueno es cuestión de como te pille y el tipo de estilos que te guste leer. Gracias por compartir tu opinión con nosotras y nos alegramos de que te haya gustado, animate a leer alguna otra novela de la autora.

      Un abrazo ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad es que este libro me llamaba mucho la atención al ser de Laura Gallego ya que es una de mis escritoras preferidas pero por la reseña creo que esperaré para leerlo.

    Me quedo por aquí, he de decir que me parece muy original la reseña con los emojis, un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotras también nos llamaba la verdad y como habíamos leído mas de la autora nos animamos... pero fue una mala elección.

      Muchas gracias :)

      Un beso^^

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Que lástima, con la buena premisa que tiene este libro :/
    Bueno, al menos los autores han entrado a comenzar a concienciar con sus novelas, si ese objetivo lo cumple al menos... xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guaci!! La verdad que nos llevamos un chasco pero bueno jajaja no todos pueden ser libros buenos xD

      Eliminar