ultimas reseñas

06 septiembre 2017

RESEÑA #39: "La Tierra Larga" (Jen)


  • La Tierra Larga
    Terry Pratchett/Stephen Baxter
  • ✨✨✨✨✨

  • Nº de páginas: 464 págs.
    Encuadernación: Tapa blanda
    Editorial: FANTASCY
    Lengua: Castellano
    ISBN: 9788415831112







✨✨SINOPSIS✨✨

Una extraordinaria y sorprendente nueva novela escrita a cuatro manos por el aclamado e inimitable Terry Pratchett, creador del Mundodisco, y el gigante de la literatura de ciencia ficción británica, Stephen Baxter. 1916. El soldado Percy Blakeney recibe el impacto de un obús en una trinchera francesa. Despertará envuelto por el canto de los pájaros en un entorno pacífico, donde han desaparecido el barro y la metralla de la guerra.2015: la ciudad de Madison, Virginia, en Estados Unidos. La agente de policía Monica Jansson investiga el incendio en la casa de un extravagante científico que ha desparecido sin dejar rastro. Algunos lo tildan de loco, otros lo consideran muy peligroso. Entre los escombros, Monica descubre un curioso mecanismo compuesto de una caja, una serie de cables... y una patata. Se trata del prototipo de un invento que cambiará para siempre nuestra manera de ver el mundo.

✨✨MI OPINIÓN✨✨

¡Buenos días viajeros 🙋! Esta semana vengo con un viaje 🚀 especial bajo el brazo 😊. Hace algunos años 💭 pedí por reyes este libro 🎁, la sinopsis me había atraído mucho 👀, sobre todo porque se trata de una novela 📙 en la que participa Terry Pratchett, uno de mis autores favoritos 💗, desde que llegó a mis manos 👏 la primera novela de Mundodisco 🌎📀. En su día intenté leerlo pero era algo complejo para mí 😔 y ahora que ha pasado más tiempo ⌚(y algo más de madurez), me ha parecido el momento adecuado 👍 para adentrarme en la Tierra Larga 🌄.

Aclarar que para poder leer esta novela 📖 se hace necesario algunos conocimientos 💬 muy básicos de física 🔬, metafísica, e historia de la humanidad 🌎, para poder seguir el ritmo de los personajes👨👦👩. Un poco de madurez y conocimiento crítico 💭 de la sociedad 🌇 también se vuelve algo indispensable para comprender algunos de los diálogos 💬 y acontecimientos 💥. Dicho esto procedo a comentaros que me ha parecido.

Desde el principio de la novela 📘 se nos presentan diferentes personajes👩👨👦 que se ven envueltos en el Día del Cruce 💫. Primer día en el que la sociedad es consciente 💡 de que es posible cruzar a una Tierra 🌍 o sin fin de Tierras desconocidas 🌎❓, dejando atrás Tierra Datum (Tierra primigénia 🌐). La Tierra Larga.

Y os preguntaréis ¿cómo es eso de cruzar a otras tierras? 😳 Pues bien viajeros, nada más comenzar la novela 📖 tendréis en vuestro poder un plano 📜 de una Cruzadora. No olvidéis seguir bien los paso 💬 y la patata 🍠 ¡Sobre todo la papata! 🍠😂.

Hay diversos protagonistas, pero principalmente seremos participes del viaje 🚀 de Johsua Valienté  👦(considerado el primero de los Cruzadores conocidos 😳, un héroe 💪) y Lobsang (inteligéncia atificial 🏧) en un gigantesco globo🎈, el Mark Twain (una enorme Cruzadora 😁). El principal propósito de este viaje 💬 es conocer el Límite, si existe, de la Tierra Larga, así como la fauna que la pueblan 🐯🐰🐼, los diferentes ambientes 🌞⛆, en algunos casos extremos...

¿Estamos solos? ¿Son todos mundos libre sin colonizar?

A través de la agente Jansson 👨observaremos el cambio de la sociedad 🌆, como la posibilidad de viajar a mundos nuevos 🚀🌍, infinitos, intactos, libres de la esclavitud de la rutina 👌, de las limitaciones del dinero 💲 y de la ley 📃🚫, hace que se produzca una migración masiva💨 y descontrolada a estos nuevas Tierras 🌍 y, como todo este movimiento colonizador, hace temblar los cimientos de la sociedad capitalista 🌇💰 de la Tierra Datum, generándose una división social entre aquellos que pueden cruzar 👍 y aquellos que, aún existiendo la Cruzadora, no tienen la capacidad de llegar a esos nuevos mundos 🚫.

Se generan nuevas creencias🙏,clanes, religiones ⛪, la Tierra Larga presenta un sin fin de posibilidades 💬, y como los humanos sabemos como sacar partido (algunos más que otros 😂)
La agente Jansson 👨 nos hará de unión entre los cambios 💫, adaptaciones sociales y legales 📚 de ambos mundos. ¿Quién pone las reglas?¿A quién pertenece todo este conjunto de mundos? 

¿Conoceremos el final de La Tierra Larga?¿La razón de las migraciones?

Es una novela 📕, que pese a que no cuenta con un lenguaje extremamente complicado 👌, si que es un poco compleja de comprender en toda su profundidad 😕. La existencia de Tierras paralelas 🌍, del sistemas de cruce 🎈, de la existencia de Inteligencia Artifical 💻🔌 con las características de Lobsang 🏧, agujeros de gusano 💫o la evolución de las especies es un poco denso y complejo, aunque muy bien explicado 😊👍. 

Pese a ello me ha encantado 😍, requiere algo más de tiempo de comprensión ⌚ y aprovechamiento, pero merece la pena 👍. Recordaros que consta de 5 libros 📚 (La Tierra Larga, La Guerra Larga, El Marte Largo, La Utopía Larga y The long Cosmo) si queréis seguir viajando 🚀.


Muy recomendable si eres Fan de la ciencia ficción.

✨✨VALORACIÓN:★★★★☆


✨✨SOBRE LOS AUTORES✨✨

Terry Pratchett:Es uno de los autores de los escritores más populares del Reino Unido, gracias sobre todo a su espléndida y aclamada serie de Mundodisco. En 2009 fue nombrado caballero de la excelentetísima Orden del Imperio Británico por sus servicios a la literatura.

Stephen Baxter: es uno de los autores de ciencia ficción británicos más consagrados y el ganador de múltiples premios. Entre sus muchos libros destacan la serie Xeelee, considerada ya un clásico, las novelas Luz de otros días y El ojo del tiempo ( escritas con Arthur C. Clarke), así como Las naves del tiempo, una secuela de La máquina del tiempo de H. G. Wells.

22 comentarios:

  1. Holaaa
    Tengo que leerme estos libros pero ya, son autores estupendos^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Los mundos que crean son increíbles y juntos no hay comparación. Espero que te animes pronto.

      Besos^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Lo que he leído de Pratchett me ha encantado, al otro autor no lo he leído todavía, pero lo tengo pendiente. Además me gusta mucho la ciencia ficción, sobre todo las se centran en sociedades diferentes a la nuestra.
    Gracias por la reseña, este libro me lo apunto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Terry es uno de mis escritores favoritos y esta unión es increíble. Espero que te guste.

      Besos ^^

      Eliminar
  3. Holaaa
    me llama la atención, me lo apunto porque creo que me van a encantar
    Un besazo y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra de que este reseña te anime a sumergirte en la Tierra Larga. Gracias por comentar

      Besos^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Hace tiempo que quiero probar con Terry Pratchett, pero no sé si este autor será para mí, porque no me gustan mucho las historias complejas. De momento no creo que me anime con la saga Mundodisco. Es que son un montón de libros xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sus novelas de Mundodisco sería lo que yo te recomendaria, lo bueno que tiene es que no tienes porque leerlas todas. Muchas son histprias independientes o de personajes concretos. Además tiene novelas adicionales a la saga en si que están muy bien, como Snuff. Buenos presagios, es otra colaboración pero con Neil Gaiman.
      Esta colaboración de la que hago reseña, es más tirando a la ciencia ficción que a la fantasía que destilan las novelas de Pratchett.
      Espero que te animes a leer algo suyo.

      Besos^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Los tengo pendientes, por lo que espero hacerme pronto con ellos y disfrutarlos tanto como tú.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues ya sabes cuando los consigas y los termines dinos que te ha parecido. Espero que los disfrutes.

      Besos^^

      Eliminar
  6. Hola!! Gracias por la reseña, yo aún no leí nada del autor pero leo muy buenas criticas de él así que creo que ya va siendo hora de probar!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Por lo menos iniciarse en Mundodisco es recomendable tiene una forma especial de escribir. Con respesto al otro escritor es lo primero que leo de el y se ve que tiene fama dentro de la ciencia ficción.

      Besos ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Pues es un principio no me estaba llamando en nada la historia pero conforme leí tu opinión se despertó mi curisodiad. Lo que has mencionado del plano me ha parecido muy interesante. Creo una interacción con el libro que veo te ha gustado bastante. No entendí lo de la patata pero like. Jajajaj. Tendré que leer el libro para poder discutir contigo.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! si nada me gusta más que hablar de los libros, espero que te animes. Si te gusta la ciencia ficción este te gustará. Gracias por comentar

      Besos ^^

      Eliminar
  8. Hola.

    Le tengo muchas ganas a este autor, tengo pecado que todavía no he leído ni un solo libro suyo y mira que le tengo muchas ganas a bastantes, esta saga me gustaría mucho leerla, me ha quedado mucha curiosidad por eso de la patata XD

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! XD esa patata es importante jajaja. Espero que te animes a leer algo de estos autores o por lo menos si te llama más la atención la parte de fantasía le des por fin una oportunidad a Terry. Gracias por comentar.

      Besos ^^

      Eliminar
  9. Hola! Tenia ganas de leerme este libro y con tu reseña me han entrado mas ganas todavía!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro muchísimo de haberte animado. Espero que te guste.

      Besos^^

      Eliminar
  10. Hola, Jen. Definitivamnte la sinopsis dl libro está que da pena, gracias a ti me doy una idea de qué va este libro y me ha encantado y definitivamente voy a buscar esta saga, no he leído nada de Terry Pratchett ni compañía y será una gran oportunidad. Muchas gracias por tu recomendación, te has lucido. ;)
    Nos estamos leyendo, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegra mucho de haber podido darle un poco más de sentido a la temática del libro. Tiene un sin fin de detalles como mundos nos va contando XD
      Espero que te guste, aunque la obra maestra de Terry es Mundodisco y los libros relacionados, puedes ver plasmada su originalidad y fantasía en esta novela.

      Un abrazo ^^

      Eliminar
  11. ¡Hola, preciosa!

    Lo primero que vi de esta saga fue El Marte largo, y pensaba que era autoconclusiva, pero hace poco descubrí que pertenecía a una saga y, bueno, lo dejé pasar. Pero chica, me has dado mucha curiosidad con la reseña, con la papata y tal jajaja. ¡Lo apunto!

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! XD la patata tiene una atracción especial por lo que veo. Es un libro muy interesante, la conexión entre la ciencia ficción y la originalidad e imaginación de Terry. Espero que te guste. Yo Marte largo no lo he leído pero igual un día me decido a leerme toda la colección.

      Besos^^

      Eliminar