ultimas reseñas

22 enero 2018

RESEÑA #84 : "Mitos nórdicos" (Nur)

Mitos nórdicos
Neil Gaiman
✨✨✨✨

Nº de páginas: 272 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: DESTINO
Lengua: Castellano
ISBN: 9788423352838







✨✨SINOPSIS✨✨

Violencia, traiciones, poder… Con una prosa hábil e ingeniosa, Gaiman analiza la naturaleza imperfecta y competitiva de los dioses, sus susceptibilidades, su habilidad para embaucar y dejarse embaucar por los demás y su tendencia a dejar que la pasión dirija sus acciones, las guerras por el sexo o el poder… y, en general, todo lo que los acerca claramente a los humanos mortales.

✨✨MI OPINIÓN✨✨

¡Feliz inicio de semana Viajeros 🙌!, Hoy os traigo una reseña 📃 muy especial 💗, ya que se trata de nuestra primera colaboración 🍻 con el Grupo Planeta, y nos hace mucha ilusión 👏 (muchas gracias por el envío del ejemplar 🙏).

No es el tipo de libro que suelo leer 🚫, pero desde que salió, con lo fan 😍que soy yo de la mitología nórdica ⛏, tenía muchísimas ganas de leerlo 😊, así que no podía pasar la oportunidad de solicitarlo a la editorial 👌.

Tengo que deciros 💬 que al inicio me costó un poco engancharme 😔, ya que me esperaba otra cosa completamente diferente 😳. No se por qué, pero en mi cabeza me había imaginado 💭 una novela normal 📕 basada en la mitología nórdica ⛏ (fallo mío 😅), así que fue un poco chocante 💥encontrar pequeñas historias 📖(mitos), que aunque son independientes entre sí, a medida que lees 👀 se van relacionando poco a poco 🌀.

La pluma del autor 🖊 me ha gustado mucho 👍, la manera que tiene de escribir consigue que te metas de lleno en la histori a😁 y aunque esto suene un poco friki 😆.... me he metido más aun, gracias a que podía ponerle cara 👱👦 a alguno de lo personajes (que daño has hecho Marvel 😂).


He acabado completamente enganchada 😍 y cuando lo he terminado, me he quedado  con ganas de leer más 😖. Me ha parecido super interesante 💡 la manera que ha tenido el autor de relacionar 🌀 los mitos con nuestra "realidad" 👌, me explico, por poneros un ejemplo, el origen de lo que nosotros conocemos como terremotos 💥 o simplemente como se formaron los ríos 🌊....

Tampoco es que pueda deciros mucho más 🚫, pero en resumen ha sido una lectura amena 😄, muy cortita 💨que he disfrutado bastante 💗, así que todos aquellos que tengáis una mínima curiosidad ❓ por conocer un poco más a Odín, Thor, Loki... Y muchos otros dioses 💫 y no dioses... os recomiendo que le deis una oportunidad 😁.

¿Lo habéis leído? 📖
¿Os gusta la mitología nórdica? 💗⛏

¡Nos leemos en la próxima reseña! 😊🖊💞

✨✨VALORACIÓN: ★★★☆☆ (3'5)

✨✨SOBRE EL AUTOR✨✨

Escritor y guionista inglés, Neil Gaiman es un autor dedicado al mundo del cómic, la literatura fantástica y el terror.

Gaiman comenzó su carrera como crítico y colaborador de diversas revistas dedicadas al mundo del cómic, pasando de ahí a trabajar como guionista, primero de manera independiente y luego para DC Cómics en EEUU con Orquídea Negra.

En 1989 crea la serie Sandman, su obra más conocida dentro del mundo del cómic, y que le valdría el reconocimiento a nivel internacional. Con 75 números y varias novelas gráficas derivadas, Sandman ha cosechado numerosos premios y está considerada una obra singular en la historia del cómic contemporáneo.

12 comentarios:

  1. Buenas,
    ese libro tiene una pintaza. Soy amante de la mitología y tu reseña me parece preciosa. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! En principio no es el tipo de lectura que más nos llama pero vemos que en general es bastante disfrutable.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicaas!! Es entretenido, pero si no os gusta ni un pisquito la mitología, no se yo jejeje

      Eliminar
  3. Que. Me. Muero. Qué ganas de leerlo, de verdad, bff.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola chicas!
    Solo por tener ambientación nordica lo quiero leer xD eso si, quiero leer antes un poco más de Neil Gaiman a ponerme con este libro
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te soy sincera guaci, yo no he leído nada mas del autor jajajaja

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Es un libro que me atrae a medias, porque no soy muy fan de Neil Gaiman. Suelo leer algún libro suyo de vez en cuando, pero no todos me gustan. Sin embargo la mitología nórdica me empezó a interesar un poco más a raíz de ver la serie "Vikings", así que por ese lado creo que es un libro que podría llegar a gustarme.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me parece super interesante. Me encanta la mitología y para variar de género entre libro y libro me parece ideal.
    Besitos

    ResponderEliminar