RESEÑA #87: "Pandemia" (Mel)

✨✨✨✨

Nº de páginas: 608 págs.
Editorial: PLANETA
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 9788408175209

✨✨SINOPSIS✨✨

Tres cisnes han sido hallados muertos por una enfermedad desconocida en el norte de Francia. Amandine Guérin, una investigadora del Institut Pasteur, es la encargada de una investigación que la llevará a colaborar con la pareja de policías Franck Sharko y Lucie Henebelle. Los tres tendrán que hacer frente a la extraña epidemia que se está extendiendo por todo el país y encontrar su origen. Y es que los causantes tienen relación con la red de tráfico de órganos que destaparon tiempo atrás. Así, su principal objetivo será descubrir quién es el hombre de negro que ha conseguido crear el pánico en el mundo desencadenando una pandemia de tales características.

✨✨MI OPINIÓN✨✨

¡Buenas Viajeros 😊! Hoy vuelvo a mi género 👌 y os traigo "Pandemia 💉" la continuación de "Latidos" del famoso escritor de novela negra y thriller 🔪 Franck Thilliez 👦. Latidos me dejó un buen sabor de boca 👍 (Aquí podéis ver la reseña) en mi primer contacto con este autor, aunque no fue de mis libros preferidos y le saqué algún "pero" 😅, como buena veterana de este género 💪😆. Aún así tenía curiosidad ❓ por saber cuál sería la trama 📄 en esta ocasión, y también quería seguir las aventuras de este detective 🔫, así que le solicité a la Editorial Planeta 💗 un ejemplar 📙, y ellos muy amablemente me lo enviaron 😍(muchísimas gracias 🙇).

Antes que nada, para poder entender este libro 📖 y la reseña es necesario haberse leído "Latidos" 👌. Y ahora que ya estáis avisados ❗, os hablaré 💬 un poco de la trama 📄 que nos plantean en esta novela: Un año después 📅 de los sucesos acontecidos 💥 en la anterior entrega, tres cisnes 🐤aparecen muertos 💀 en el norte de Francia, y Amandine 👩, una microbióloga experimentada 🔬 que trabaja en el Instituto Pasteur 🏢, será la encargada de investigar 🔍 qué los ha matado para poder frenar la epidemia ✋ antes de que sea demasiado tarde 😱. Por otro lado, el asesinato 🔪 de un hombre cuando paseaba a su perro🐶 pondrá al equipo de Sharko 👨 y Lucie 👩 en marcha 💪, sin sospechar que ambos sucesos están maquiavélicamente ligados 😳 y que todo será una carrera 💨contra reloj ⏳ para salvar la humanidad 🌎.

Tengo que deciros 💬 que me ha gustado más la trama de este libro 👍(será que soy de ciencias de la salud 😂), pero el mundo de los patógenos 💉 y todo lo que conlleva siempre me ha parecido muy interesante 😁, así que la subtrama que desarrolla el autor 👦 sobre el terrorismo biológico, por supuesto basado en datos 📑 y en estadísticas reales 📉, me lo he gozado enterito 😍.

Como en "Latidos", aquí también vemos 👀como dos escenarios diferentes se van juntando 🌀 hasta intentar que todos los personajes 👨👩👩 (del bando de los buenos claro 😆) se unan para parar este misterioso virus 💉 y su creador 👤. Me sigue gustando el personaje de Sharko 👨 pero creo que si ya en Latidos Lucie 👩 está como en segundo plano, aquí es un ente 👻 que aparece solamente para ponerle la cena 🍴 a Sharko 👨, y eso que a mi parecer es un personaje muy fuerte 😔 al que se le podría sacar mucho provecho 😑. El "malo" tampoco creo que esté muy bien creado😕, en mi opinión le ha faltado más profundidad 👎.

No os puedo decir detalles sobre la situación de Amanadine 👩, porque sería haceros muchos spoilers 🙊 pero para los que os habéis leído Latidos 📖, tiene una situación personal tan dura 😞 y singular como la de Camile 👩, para que os hagáis una idea 💭, y quizá esto ha sido lo que la convirtió en mi personaje preferido 💗 de esta entrega 📚.

El gran "Pero" de esta historia 😅 viene para la forma de escribir del autor 🖊 y su gran indecisión ❓ a la hora de crear esta historia 📄, lo que queda claramente reflejado al ver 👀 como abre muchos hilos argumentales 🠝🠞🠟 que nada tienen que ver con la situación 💥que afrontan todos contra el destructivo virus 💉, solo para intentar despistar al lector 😐, (que yo creo que básicamente el que se despistó de lo que quería escribir fue él 😂), y bueno da mucha información innecesaria 🚫, que junto a su amor por usar muchos tecnicismos 😆 e instituciones, complican un poco la tarea de seguir el argumento ❓🔍.

En mi caso os puedo decir que yo ya estoy acostumbrada a este tipo de lecturas 👌 así que no me perdí demasiado y mentalmente 💭 deseché muchas de estas teorías "fantasmas" 📌, así que me resultó más o menos sencillo concentrarme en los personajes 👩👨 y en lo que estaba pasando 💢💥. El final tampoco fue de mi agrado por aquello de las "benditas casualidades" 😒 pero era lo que necesitaba la historia 📄 para acabar de ligar todo🔗, al mismo tiempo que se nos resolvía a los lectores nuestras "luchas morales" 💭, que se nos empezaron a desarrollar a lo largo de Latidos 📖 y que continúan en este tomo 📙.

Así que en resumen Viajeros, si habéis leído la anterior parte y os gustó 👍 seguro que esta también os gustará 😊, ya que como os he dicho sigue el mismo esquema. Personalmente 🙍 y como os dije 💬con Latidos, solo os recomendaría estos libros 📚 en caso de que os guste el género desde hace tiempo ⌛ porque pueden resultar algo pesados 😶. Por supuesto para los amantes 💗de la novela negra y el thriller 🔫es un buen libro con el que adentrarse en una trama compleja 👌, con unos personajes muy buenos 😄, y una buena oportunidad de pasar un buen rato 😉.

¡Nos leemos en la próxima reseña! 🙌

✨✨VALORACIÓN: ★★★☆☆ (3,5)

✨✨SOBRE EL AUTOR✨✨

Franck Thilliez (Francia, 1976)

Estudió Ingeniería Informática y trabajó durante varios años para la multinacional Sollac Dunkerque, hasta que en 2005 decidió dedicarse por completo a la literatura.

Ha practicado desde sus inicios el género negro, dentro de la variante europea conocida como polar. Sus primeras novelas fueron bien acogidas pero el éxito le llegó con su tercer libro, La Chambre des morts, con el que recibió los premios Quais du polar y el SNCF al mejor polar francés.