ultimas reseñas

02 marzo 2018

RESEÑA #95: "El Mapa de Huesos" (Mel)


El Mapa de Huesos
Francesca Haig
✨✨✨✨

Nº de páginas: 416 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Minotauro
Lengua: Castellano
ISBN: 9788445003411

El Sermón de Fuego II



✨✨SINOPSIS✨✨

Hace cuatrocientos años, una explosión nuclear asoló la Tierra. Ahora, la lluvia radioactiva ha cesado y la civilización humana se recupera, pero por alguna desconocida razón todos los alumbramientos son de gemelos. En cada uno nace un alfa, físicamente perfecto, y un omega, marcado con alguna deformidad. Por mandato del Consejo, los omegas viven marginados en asentamientos aislados, mientras que los alfas se benefician en el reparto de los recursos. Sin embargo, a pesar de su proclamada superioridad, los alfas no pueden escapar a su destino: cuando un gemelo muere, también lo hace el otro.

Cass es un tipo de omega especial: es vidente. Mientras que su gemelo, Zach, gana poder en el Consejo, Cass anhela el deseo más peligroso de todos: la igualdad. Por atreverse a soñar un mundo en el que alfas y omegas puedan convivir como iguales, tanto el Consejo como la Resistencia tienen a Cass en su punto de mira.

✨✨MI OPINIÓN✨✨

¡Buenas Viajeros😁! Este libro es el claro ejemplo de que se nos acumulan las lecturas 📚 y no tenemos tiempo de leer todo lo que queremos ⏳😔. Pero bueno después de... ¿4 meses? 😂, por fin os traigo la segunda parte de la trilogía 📚 de "El Sermón de Fuego🔥". Si leísteis la reseña 📄de la primera parte (sino os la dejo AQUÍ), sabréis que fue mi primer contacto con una distopía en mucho tiempo 👌 y me gustó bastante 😊.


En esta secuela 📖 seguimos las aventuras de Cass 👩, nuestra Omega vidente🔮, que sigue luchando 💥 por lograr la igualdad entre Omegas 💩 y Alfas 💪, y que se ha unido a la Resistencia para acabar con la tiranía que tanto su hermano 😨, como el resto del Consejo pretender implantar 😠.


Me ha gustado mucho la evolución de este personaje 👍, ya que en el primer libro es una niña asustada 😱, que vive en la sombra 👤, temerosa de todo lo desconocido y sin el carácter necesario🚫 que hace falta para plantarle cara a su hermano ✋, y hacer reales esos pensamientos 💭 de justicia. Aquí vemos como Cass 👩 cambia poco a poco, como vive intensamente 💢💥💧, como lucha con todo lo que tiene 💪, aunque odie que muchos  tengan que morir 😖, ya que eso supone que también lo harán sus gemelos💀. A base de golpes 💥consigue madurar y mirar más allá de ella misma, y ver, por primera vez, a Zach 👦como lo que es, un lunático sediento de poder 😒 y lleno de odio hacia los Omegas 😠.

En mi opinión este segundo libro ha estado más entretenido que el primero 👌, aunque igualmente suceden muchas cosas 💣💢💥, unas tras otras, por lo que a penas te da tiempo a despegar los ojos👀 del libro 📕, cosa que me encanta porque cuando algo te engancha 😍, es que es bueno 👍. 

Aunque el final de "El Sermón de Fuego 🔥" me dejó sumida en la pena 😖(igual que a Cass 👩), conseguí recuperarme 💪 al ver la unión 💞 entre los Omegas 💩, ya que por fin se puede ver el resultado de tantos y tantos sacrificios de inocentes que se han llevado a cabo 😔, y como el libro anterior, aquí se hace más fuerte el espíritu reivindicativo 💬 y de lucha 💪, haciendo que a veces quieras dar un gritito 💢 a lo "Braveheart" 😂 cuando algo les sale bien 👏. El final de esta novela es más cerrado, pero al mismo tiempo deja la puerta abierta 🚪 a la última aventura a la que tendrán que enfrentarse nuestros Omegas 😊 para dar el gran cambio 👏😄.

No es que os pueda dar muchos mas detalles 🙊de todo lo que ha pasado en este libro 📕, ya que sería haceros spoilers 😶 (y eso jamás ✋), pero ciertamente esta distopía me ha sorprendido mucho👌, es como una mezcla de las mejores que he leído en mi vida 😊. Por ponerle alguna pega, creo que sigue pecando de poner muchas descripciones 💬⛺🌄, pero si estás metido de lleno en la lectura 📖ni lo notas.

En definitiva Viajeros, si os gusta el género seguro que esta historia os atrapará 👌, y sinceramente ojalá la lleven al cine 🎦, porque estoy segura de que tendría mucho éxito 💰. Además la buena noticia es que la editorial se decidió a publicar la tercera parte📙 (cosa que no estaba confirmada cuando hice la reseña del primero), y ya está la venta 💥, así que no tendréis que esperar para saber el final de esta aventura épica 💪😁.


¡Nos leemos en la próxima reseña! 🙋

✨✨VALORACIÓN:★★★★☆ (4,5)



✨✨SOBRE LA AUTORA✨✨

Francesca Haig, (Australia)

Estudió en la Universidad de Melbourne, donde se doctoró, trabajando posteriormente como profesora en la Universidad de Chester. 

En lo literario, Haig ha logrado un gran éxito dentro de los círculos dedicados a la poesía, siendo publicada en varias antologías y revistas especializadas, tanto en Australia como en Inglaterra. Su primera antología personal fue publicada en 2006 y ha logrado reconocimientos como la Beca Hawthornden.

10 comentarios:

  1. Holaaa
    Recuerdo que me leí el primero y me gustó un montón, a ver cuando me animo a seguir =)
    Las portadas son geniales <3
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si te gustó el primero este también te gustara, está muy guapo. A ver cuando me puedo poner con el tercero.

      Un beso ^^

      Eliminar
  2. Hola!!
    No he leído el anterior, pero no me terminan de convencer.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No he leído el anterior pero este tipo de historias no me acaban de atraer. Los dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me llama la atención pero no sé si lo leeré pronto por las lecturas que tengo. Pero ya está apuntado para un futuro ^^. Ojalá la tercera parte esté a la altura :P.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si yo también espero que este genial la tercera parte. Ojalá que cuando puedas ponerte con la trilogía te guste.

      Un beso ^^

      Eliminar
  5. Hola!
    Me llamó mucho el primero cuando se publicó pero se me ha ido quedando en el olvido así que por el momento no creo que me anime a leerlos (demasiados pendientes xD).
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te aconsejo que le des una oportunidad cuando puedas, están muy bien estos libros para ser una distopía.

      Un beso ^^

      Eliminar