ultimas reseñas

21 mayo 2018

RESEÑA #118 : "Fuimos canciones" (Nur)

Fuimos Canciones
Elisabet Benavent
✨✨✨✨

Nº de páginas: 544 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Suma de Letras
Lengua: Castellano
ISBN: 9788491291596


Canciones y Recuerdos I



✨✨SINOPSIS✨✨

Macarena, Jimena y Adriana están a un paso de descubrir que preoucuparse de lo que los demás opinan puede malograr cualquier sueño.Fuimos canciones es la novela de tres amigas con una historia impactante que provocará la carcajada en las lectoras, tres historias distintas, originales al más puro estilo Benavent.

¿Qué sucede cuando ignoramos la opiniones de los otros y empezamos a amar libres de culpa, sin remordimientos?

✨✨MI OPINIÓN✨✨

¡Hola Viajeros🙋! Hoy vengo a hablaros 💬 de un libro que he disfrutado muchísimo 😍(aunque sinceramente no lo esperaba 🙊). Antes que nada muchas gracias 🙇a Suma de Letras por el envío del ejemplar 📖 y de la segunda parte 📚 , que no tardaré en empezar 👏.

Tengo que admitir que cuando salió este libro 📕, no tenía ninguna intención de leerlo 🚫, ya que hace como un año 📅 leí "Mi isla 🗾" de la autora, y aunque la historia me gustó mucho 👌,  no me terminaron de convencer algunas cosas del final 😐,  que hicieron que no me dieran ganas de leer nada más de Elísabet Benavent 😓.

Pero menos mal que me dejé engatusar 😏 por la bonita de Marta 💗 de @elrincondemarlau, que tras mucho hablar 💬 consiguió que me decidiera e hicimos lectura conjunta 🍻 , y sólo puedo darle las gracias porque me ha encantado 😍 (estoy deseando poder disfrutar del segundo juntas 😊👏).

Para quién no lo sepa 🚫, la autora escribe sobre cosas bastante cotidianas, en este caso nos trae la historia de 3 amigas, Macarena 👩, Jimena 👩 y Adriana 👩, con sus trabajos 💼, sus amoríos 💗,  sus juergas y sus momentos de bajón 🍹.

El libro en general se hace super ameno 💨, ya que poco a poco vamos conociendo 👀 a cada componente del grupo de Whatsapp 📱 "Antes muertas que sin birras 🍻" (ya veis que cachondas son nuestras chicas😂)  y aunque la trama principal gira en torno a Macarena 👩, algunos capítulos  📄se intercalan para que podamos ver el día a día de Adri 👩 y Jime 👩, aunque no os preocupéis porque siempre nos mantienen al día  por el Whatsapp 📱😉😆.

No soy de las que disfruta con las comedias románticas 🚫,  ya sabéis que soy una Drama Queen 💧👑, pero creo que hay un poco de todo en esta historia, y aunque el drama me ha gustado 👍 y sobre todo al final me ha llegado al corazoncit o💘, la parte cómica ha sido mi preferida 😆. Me he reído como una loca 😂 con las ocurrencias de Jimena 👩, para mí es el mejor personaje 👏, no tiene pelos en la lengua y en su cabeza se monta cada película 🎬 digna de un Óscar 🏆😂.

Como ya os dije la protagonista es Macarena 👩, cuyo trabajo la trae de cabeza 😕, ya que su jefa es una Influencer insoportable que no la respeta 😒. Es una chica normal, que se mudó a Madrid para rehacer su vida, que disfruta de la compañía de Coque 👦, su No novio del momento 😳😆.

Adriana 👩 es la más centrada de las 3, está casada con un marido encantador 👨 y vende vestidos de novia 👗 ... aunque no está completamente feliz 😔, ya que le preocupa que para ella el sexo no sea algo relativamente importante 😨, y quiere "ser normal" y disfrutarlo 😓, pero sobre todo quiere que sus amigas , dejen de decir que tiene el lívido como un tomate seco 😂😆.

Por último, Jimena 👩, madre mía que personaje 😂, es la más alocada del grupo, trabaja en una editorial 📚 y va de hombre de hombre 👦👨 , buscando al Santi perfecto 👦 (a su novio muerto 💀😱...). Es todo un show y no me importaría leer un libro con ella como prota 😊👍, no tiene desperdicio 😆.

Y no puedo olvidarme de Leo 👦, el protagonista de esta historia y ex de Macarena 👩. Un profesor de literatura 📖 con miedo al compromiso 🚫💍que después de 3 años reaparece en la vida de Maca👩, y aunque se odian a muerte💔 (no es broma, parece una batalla campal💥💣), siguen existiendo sentimientos 💖(de todo tipo 😆) que impiden que perdonen y pasen página 😔.

Podría seguir contado cosas 💬, pero no tiene gracia, tenéis que leerlo 👀 para que disfrutéis de la historia 🙊. Tiene todos los componentes para mantenerte enganchada, los personajes 👩👩👩, las subtramas, la forma de escribir 🖊 de la autora (igual hace que no pares de reír 😂, pero en momentos te desgarra y te toca el corazoncito 💧💘), los inicios de capítulos con canciones 🎶, los giros 🌀 que da cuando se acerca el final del libro 😱 (Porque sí, descubres cosas que por lo menos a mí me han dejado con la boca abierta 😳😲), drama 💧, comedia 😂, romance 💗... no se, para mí ha sido la combinación perfecta 😁.

Así que si os gusta la autora, o este tipo de historias,  tenéis que leerlo 👌, desde luego yo, no voy me voy a cansar de recomendarlo 💗.

¿Lo habéis leído? ¿Sois fans de la autora? 📚🖊

😊🖊💞

✨✨VALORACIÓN:★★★★☆ (4,5)

✨✨SOBRE LA AUTORA✨✨

Elisabet Benavent (Valencia, 1984). 

Comunicadora Audiovisual, amante del arte y entusiasta de la moda que pasa sus ratos libres escribiendo novelas, las cuales se han convertido en un éxito total de crítica y ventas con más de 800.000 ejemplares vendidos.




5 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo leí hace unas semanas y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo muchas ganas de meterme con esta autora, de la que oigo maravillas pero con la que todavía no me estrenado. A ver si puedo hacerlo pronto. Gracias por vuestra recomendación.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Qué experiencia más buena el poder comentarlo juntas. En cuanto podamos nos ponemos con el segundo que se ha quedado... Y por supuesto, Jimena for president jajaja
    Un beso
    Marta

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    De esta autora solo he leído La magia de ser Sofía y me gustó, así que quiero continuar con la bilogía y con la autora en general :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Estoy muy intrigada con este nuevo libro de la autora y le daré una oportunidad nada más que pueda. De momento he leído buenas críticas como la tuya, así que creo que no me decepcionará.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar